Inauguración / Gabinete Zas 03: Incorrectos / Inaugurazioa

Jueves 29 de junio, a las 19:30 horas, se inaugura en Zas Espazioa la exposición ‘Gabinete Zas 03: Incorrectos’, una muestra colectiva conformada por 41 obras de artistas del ámbito local.

Se trata de la tercera exposición que se realiza en este espacio cultural alternativo inspirada en los gabinetes de curiosidades del siglo XV y XVI: espacios de coleccionismo privado, muchas veces ubicados en viviendas, en los que se acumulaban con carácter científico o arqueológico objetos extraordinarios, hallazgos, rarezas o reliquias de forma un tanto desordenada, caótica e impulsiva.

“Gabinete Zas 03” es una declaración de intenciones en la que más que la búsqueda de la obra excelente se busca la obra singular: el objeto, la pieza o la idea curiosa sobre un tema que lanzamos de actualidad. “Gabinete Zas 03” busca también tomar el pulso a la creación local, haciendo una inmersión en el tejido artístico cercano y desplegando el resultado de esta exploración en esta exposición colectiva.

En esta ocasión, la línea temática que recorre la muestra parte del cuestionamiento entorno a la corrección política y a la censura horizontal en el contexto de un mundo hiperconectado en el que la libertad de expresión más que crecer parece estrecharse y en el que la racionalidad y la actitud crítica parecen quedar relegada en un segundo plano. Partiendo de estas reflexiones, “Gabinete Zas 03” recopila obras ‘incorrectas’; obras que funcionen como un cortocircuito en el pensamiento biempensante.

Así, la muestra invita a los espectadores a una reflexión pausada sobre temas de actualidad como el género, la religión, la política, el racismo, la identidad, el papel de la mujer en la sociedad, la violencia o la familia, entre otros. Esta reflexión podrá realizarse de forma conjunta entre los espectadores y la ciudadanía en las visitas comentadas que se organizaran durante los próximos meses en el marco de la exposición.

Los y las artistas participantes en esta muestra, organizada de forma conjunta por Anna Pinotti junto al Colectivo Zas, son: Natalia Albéniz, Rubén Beca, Josean Pablos, Arantza Eziolaza, Joserra Puelles, Juan Pablo Orduñez, Simónides, Mikel Arranz, Núria Pérez-Cárcamo, José Cos, Zirika, Mary Zurbano, Javier Duque, Ana Nieto, Nerea Lekuona, Iñaki Larrimbe, Rubén Díaz de Corcuera, Virginia Lekuona, Jorge Salvador, The Lauky Factory, Fito Rodríguez, Madame Calaca, Cristina Arrazola-Oñate, Braun Retrofuture, Habru, Ernesto Iriarte, Zigor Samaniego, Miguel Ángel Herrera, Laida Albizua, Gustavo Almarcha, Ibon Sáenz de Olazagoitia, David Tavares, Ariadna Chez, Anabel Quincoces, Natxo Rodríguez, Cubo, Gert Voor In’Holt, César San Millán, Estíbaliz Sádaba, David F. Brandon y Txaro Arrazola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s