Proiektu zentzugabeko postontzia | Buzón de proyectos disparatados | Folly projects mail-box

Renè Maltete.

Tienes un proyecto. Parece un proyecto muy loco. Pero sientes que es un proyecto necesario aquí y ahora. Es un proyecto para el que no encuentras producción ni apoyo. Pero sientes que es preciso llevarlo a cabo. Nadie entiende tu proyecto porque no lo consideran serio, porque no lo consideran arte. Pero tú crees que es un proyecto sincero, audaz y que plantea cuestiones relativas no solo al mundo del arte, sino al tiempo y a la circunstancia que vivimos.

Si te ocurre esto… ATENCIÓN!

Ahora puedes recurrir a la convocatoria de proyectos disparatados de ZAS!!!

Envíanos tu proyecto a

proyectosdisparatadosZAS@gmail.com

cumplimentando este pequeño cuestionario:

Elegiremos un proyecto y lo apoyaremos con 300 €., pero tendrás que hacerlo antes de fin de año.

 

+++++++++ // INFO // +++++++

 

Oficina de proyectos disparatados.

 

¿Qué es?
Es un buzón habilitado por ZAS (física y virtualmente) para recibir propuestas artísticas audaces.

Esta convocatoria surge como contrapunto a los modelos convencionales de exhibición del arte y hace frente a las rutinas, los lugares comunes, a los formatos y fórmulas recurrentes que tienden a imponerse en la producción artística. Pero sobre todo surge como un espacio-tiempo capaz de producir propuestas que no tendrían cabida en las convocatorias institucionales y ordinarias de apoyo al arte y la cultura.

 

¿De dónde viene?
Tiene su origen en el buzón de proyectos del Proyecto Amarika y en experiencias anteriores (observatorio de las artes visuales, ponencias para el Gobierno Vasco, reuniones de iniciativas independientes), en la que siempre se ha expresado la necesidad de una convocatoria abierta permanente, no sujeta a la rigidez de las convocatorias convencionales.

 

Objetivos
El buzón de proyectos disparatados está destinado a producir y dar visibilidad a lo que podríamos denominar “los descartes del sistema del arte”, aquellas propuestas que no hayan podido tener cabida en las convocatorias habituales por radicales o incomodas, por arriesgadas, delirantes o políticamente incorrectas, pero que esconden valores artísticos, que encierran un grito que es necesario escuchar o un malestar que es preciso atender.

 

Convocatoria
En la temporada 2016 se producirán uno o dos proyectos.
La convocatoria se abrirá en noviembre de 2016.

Dotación económica: 300 €. max. por proyecto, más posibilidad de uso de los medios y espacio de ZAS Kultur.

E-mail del buzón: proyectosdisparatadosZAS@gmail.com

También atendemos personalmente en nuestro local de Correría 84, los viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas (ZAS irekia).